Départ le saint au ciel (Irse el santo al cielo)

Los franceses lo mismo te ganan un Mundial que te montan la ídem. Tienen un alma revolucionaria a prueba de guillotinas y cuando las cosas no son como deberían se viene el estallido. Ya ocurrió en el anterior Mundial cuando Zidane y sus secuaces dieron un golpe sobre la mesa y le dijeron a Raymond Domenech que habían husmeado en su futuro y por lo visto pintaba muy negro. Aquella ocasión le insinuaron amablemente que o jugaba más al ataque guiñoguiño o le hacían la cama con más apego que en el Ritz. Domenech, apurado, fio su futuro a esas cabezas pensantes y si no llega a ser porque a Zizou la perdió en la Final chocándola contra el pecholobo de Materazzi, quizá ahora podría estar coronado de gloria y abrazado definitivamente a la lógica en lugar de a los astros.

Aquello no sucedió y el bueno de Raymond sigue erre que erre cuatro años después, cuatro años más… digamos más mayor. Sorprendentemente ha llegado a un nuevo Mundial, esta vez no por una cabeza como en el tango sino por una mano, la de Henry, y parece que las fuerzas cósmicas han querido personalizar en el seleccionador galo la demostración empírica de que la Historia es cíclica. Cuatro años después vuelve a tener montada dentro de casa una revolución que pide la liberación del salvador de las tropas, Tití, y, si puede ser, que guillotine a Gourcuff, el único que sabe hablar y no se ha estrellado recientemente con un coche, ni ha protagonizado un escándalo sexual, ni ha volcado un buggy ni se ha caído de una bici

La cosa debe de estar calentita y Domenech sin saber qué hacer. El horóscopo le dice que se va a levantar con ganas de solucionar sus problemas a partir del diálogo. También le dice que no debe dejar de comer o enfermará, pero la solución a este asunto parece tenerla más a mano gracias a su hospedaje que en un hotel de súper lujo que también está dando de qué hablar entre sus paisanos. No me gustaría estar en su pellejo pero por mera inexperiencia. Seguro que Domenech está tan Raymond que no le afecta y dejando fluir al destino consigue volver a casa sano y salvo. No será la primera vez que piden su cabeza y él consigue librarse de la guillotina airosamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: