Cara a cara con tu ídolo

Un día cambias de curro. Otro, como sin quererlo, estás delante de una cámara. Al siguiente te encuentras compartiendo plató con genios como Patxi o Kiko y al siguiente entra en ese mismo plató Futre. Sí, tu ídolo de cuando eras pequeño, el ídolo que galopaba por el Calderón con el diez orgulloso que hoy lleva Agüero de una manera, como poco, igual de digna.

Decía que aparece Pa-ulo-Pa-ulo-Fu-tre-Fu-tre y tu cara se tensa absurdamente y te pones nervioso como cuando esperabas a que saliera del Manzanares por la salida del fondo sur mientras jugaba el Madrileño o como cuando no sabías si te firmaría en la zona VIP del estadio aquel bonobus de diez que aún está colgado -y firmado- en el corcho de la habitación que antes fue tuya y que ahora es el cuarto de la plancha de la casa de tus padres.

Futre es para mí el único galáctico que ha tenido el Atlético de Madrid. O mejor, fue mi galáctico. Al Kun lo idolatro casi igual pero me ha cogido demasiado mayor… Y es que pienso en Futre y me acuerdo de las natillas que me llevaba mi abuela de merienda, de Nando jugando en el Valencia, de la 10 de Puma con Mita, de los ribetes rojiblancos en los pantalones azules eléctricos, de sus cabalgadas eternas y de sus piscinazos exagerados, de su capacidad para hacernos sentir grandes y de mantenernos como un grande España. Por todo ello, ahoro veo que es mi compañero en Futboleros y me siento como Manolo, poco más o menos. Lujos de la televisión. Lujos de cambiar de curro, qué se yo.

Responder

