Un tropiezo continuo

Recuerdo que no terminé de leer Fiebre en las gradas. Lo que en los primeros capítulos era el descubrimiento de una novela que me ponía en cada página la camiseta del hincha desesperado al final se convirtió en un memorándum de temporadas en blanco, desesperación y rutina. No me llegó, qué le vamos a hacer. Será que leer o perder no va conmigo o que soy red pero de los de Liverpool. Sea como fuera, Fiebre en las gradas no se convirtió en mi novela de cabecera ni el Arsenal se ganó mis simpatías.

Reconozco que tiene una de las camisetas más bonitas de la Premier y una apuesta futbolística francamente digna de elogio. También tiene muy buena prensa y muy mala mandíbula porque no terminan de encajar los golpes con la entereza de un grande como no terminan de encajar en el perfil de peso pesado nacional ni internacional. Será que jugar a la francesa en Inglaterra es muy difícil. Será que fichar juventud impone unos plazos que el fútbol moderno nunca concede.

Será lo que sea pero el Arsenal con toda su pompa lleva varios años en blanco como otros que yo me sé aunque en su caso parece que han ganado cuatro Copas de Europa seguidas y que Wenger es mejor que Guardiola. Si es así, lo del Birmingham en la Carling habrá que analizarlo como un tropiezo.

Salud y menottismo para todos!

11 Responses to Un tropiezo continuo

  1. javiroble says:

    bueno pues ya que no tienes intención de acabarlo devuelvemelo!!!!!!!!!!!!!!!no me pase como con cuentos de futbol….y a cambio te devuelvo la discografia de AC/DC !!!!!!
    a mi me encantó porque me vi identificado en mis tiempos mozos en los que acudía con mi bolsa de papelillos al principio a ver al castilla,luego epocas mas turbias y luego…pues te van surgiendo otras obligaciones!

    • menottinto says:

      Cuánta razón. Quería citarlo en el blog pero por no extenderme… Hacemos el cambio cuando quieras. QUe todo el mundo sepa que el libro de la imagen pertenece al gran @Javi_Robledo!!

      A mí el principio de Fiebre en las gradas sí me enganchó por lo mismo que tú me comentas. Luego, en mi opinión, pierde punch. Es una opinión…

      • javiroble says:

        ya pondremos fecha en la que creo que te haré entraga también de otro libro titulado:cómo enfocar al hora de hacer fotos

  2. Emi says:

    La novela va más allá del Arsenal. Es la relación del autor con su padre y cómo los resultados del equipo reflejaban la misma.
    El Arsenal es la mayor máquina de #humo de Europa. He dicho.

  3. menottinto says:

    Emi, tanta razón que tienes. La novela narra esa relación padre-hijo-fútbol que tan de cerca hemos vivido y es la parte que más nos/me gustó pero no dejó de dejarme sin tensión pasada la página 200. Veía que no cambiaba nada, vaya.

    El Arsenal vende humo y bueno fútbol a partes iguales pero de títulos saben lo mismo que mi Atleti… o poco más o menos.

    Abrazones!

    • numeroquince says:

      estuve viendo la primera parte. cuando empató VAN PERSIE pensé que la segunda sería un paseo militar, y me fui a correr un rato. quitanto a cesc, es un equipo que me cae bastante mal, tal vez por la historia sucia que arrastra, como cuenta, habladno de libros, enric gonzalez en sus historias de londres (muy recomendable) oye, no sé si enfocarás bien las fotos, pero el blogroll lo llevas genial, gracias por enlazarme. la pelicula esta bastante bien, y el prota si no me equivoco, acaba de ganar el oscar al mejor actor, colin firf. por cierto que me recuerda mucho a THE VAN, la furgoneta, pero en clave inrlandesa en el mundial de italia, impagable aquella camiseta de FUCK YOU SKILACHI.

      pd: OFF TOPIC, el otro día me acordé de ti, y de tu menottismo, un amigo se empeño en destacar las voces de protesta de ciclistas de medio pelo o retirados, extranjeros, criticas con la NO sanción de CONTADOR. por interés profesional me leí los 35 folios del fallo y es INCUESTIONABLE. a mi amigo tuve que espetarle un menottista: LOS DE COLORAO SON LOS NUESTROS.

  4. agraciao says:

    Lo de ayer es un gran descalabro, un gran descalabro digno de estudiar. En la mezcla está la virtud y creo que este Arsenal le faltan jugadores de “mala baba” para poder ser un grande.

    El ultimo Arsenal campeón, es verdad que contaba con perlas como Pirés, Kanu, Berkamp y demás, pero también participaban Viera o Gilberto Silva en sus mejores momentos. Además sin un portero… (¿Qué ha hecho Almunia para perder la titularidad?) no se puede ir a ningún sitio.

    Para acabar, ya te lo dije, pero siempre que me preguntan por qué soy del Arsenal…

  5. George Olmos says:

    Ya somos dos, digos Reds, el libro lo tengo como cuenta pendiente, pero creo que será muy pendiente, se han vuelto pedantes algunos Gunners y con muy buena prensa.

    Madre mia @Agraciao es del Arsenal? me alegro que le guste el buen fútbol,jejeje

  6. Pingback: ¿Tiene miedo el entorno? « Diga qué le debo…

Responder

