El riesgo de los profesionales

ElRatoTonto definió en su día a Diego Forlán como un profesional. De los de verdad, de los que cumplen con su horario de  nueve a once y a en punto se les cae la cinta del pelo, cuelgan la camiseta y, chau buenas noches, mañana más y quién sabe si mejor. Ése es el Diego Forlán que conocemos, el que eligió el camino de los profesionales que no besan escudos y conceden entrevistas en inglés, el que nos dio una Europa League con sus goles y el que podría estar sientiendo en sus carnes el vacío que llevan sufriendo meses quienes le idolatraron tres días atrás.

Se dice que a Diego Forlán le están boicoteando sus compañeros, esos que no le llaman u-ru-gua-yo ni se compran su camiseta sino que le apodan ‘la Rubia’ al tiempo que deciden no pasarle la pelota así sea el último hombre sobre la faz de la tierra que lleve una camiseta de rayas rojas y blancas. Es lo más absurdo que se ha visto nunca en un equipo de fútbol y mira que estamos hablando del Atlético de Madrid. Si no le pasas el balón a uno de tus mejores hombres es que algo se ha podrido y precisamente no estamos para elegir… sobre el césped.

Sí en la grada que para eso es soberana, dicen. Y ahí Forlán parece estar sentenciado por su mejor virtud: la profesionalidad. Eligió un camino solitario, miró por su éxito (que iba ligado al colectivo) y se quedó sólo con sus triunfos. Todos le agradecemos sus esfuerzos y sus goles, también los títulos. Todos los hemos gritado pero a las once se acabó la Final y cada uno recogio sus alegrías y se fue para su casa por su lado. Chau, mañana más y quién sabe si mejor. Bueno, eso ya lo sabemos: mejor no ha sido.

Salud y menottismo para todos!

Anuncios

4 Responses to El riesgo de los profesionales

  1. Miquel says:

    Ya era hora de que te pronunciaras sobre el tema Forlán.

    Lo primero que te tengo que decir es que eso de ‘la rubia’ y no pasarle el balón me suena a milonga, vamos, que no me lo creo. Me parece una actitud tan pueril que es inconcebible hasta para un jugador como Reyes.

    Y luego, no sé a quién se lo leí, pero venía a decir algo parecido a lo que vienes a decir tú: Forlán es profesional y sincero para lo bueno y para lo malo. Lo que no entiendo es porqué ha pasado del amor al odio entre la grada (la que por cierto, le aplaudio por su performance ante el Sevilla), ni una ‘miaja’ de cariño ha quedado entre los que le cantaban hace unos meses. No lo entiendo, la verdad y lo peor es que ni ha sido el primero, ni será el último al que le ocurre esto en el Calderón.

    Saludos

    PD: Impagable documento gráfico el que acompaña a esta entrada, cada vez que salga el tema en twitter te lo voy a colgar jaja.
    PD2: Un abrazo, ayer te iba a llamar para saber ti y me quedé si ‘baterida’
    PD3: No veo futboleros, pero me como mucha marcatv, vamos, que no lo veo por ‘amiguismo’ jaja

  2. menottinto says:

    Totalmente de acuerdo pero si lo publican me lo puedo llegar a creer. Hacerle boicot a un hombre que es bota de oro es para mirárselo. Si Valera está metido en ese ajo, para morirse.

    Yo estoy muy satisfecho con que sea un profesional. Ojalá todos lo fueran. Pero creo que un profesional también debe saber evitar ciertos temas. Decir que no besas el escudo porque no eres hincha del equipo en el que juegas puede estar muy bien si llevas varios años retirado del fútbol. Si estás en activo y defiendes una camiseta, la que sea, cada domingo, lo mejor es evitar esa declaración. Y si no lo haces es por algo y ese algo es lo que rompió el idilio con la grada.

    Forlán es un delantero como la copa de un pino, de los mejores que hemos podido tener, pero nadie entiende por qué no regateó ciertos temas ni entendió que la grada le pidiera más. Si eres Forlán siempre te lo van a pedir. Y ahí es donde está mi disconformidad.

    Pero insisto, el boicot es lo más lamentable en años. Te lo juro. Vaya ejemplo de deportividad es si es verdad… que insisto que no lo pongo en duda.

    y nada, que un lujo saber de ti. Ahora por las mañanas ando más despejado así que mañana nos llamamos y nos comentamos y me dices mirándome a los ojitos por qué no ves Futboleros, jajajaja…

    Es broma. Abrazos y gracias por leerlo!!

    Aúpa Atleti!!

  3. George Olmos says:

    Me debes una llamada ahí lo dejo, para darte el primer palo.

    Segundo mucha razón tiene el señor Ratotonto es el profesional, por eso cuando termine su trabajo pasara como eso por sus numeros, no por el amor a unos colores, es decir que cuando la gente el recuerde no será como a Futre, Arteche, Kiko, ect..

    Date con un canto en los dientes que sale sonriendo, porque lo de profesional lo lleva en todo su amplio concepto “No sonreir a camara” con su mochila siempre pegada y siempre SOLO, lo de que no le pasan la pelota, es una burda patraña para desviar de sobre manera lo que sucede en el palco, para que vamos a decir que el Sabado se vieron más verdeamarelas que nunca con carpantas(como diria un amigo) ¿Para que?

    Perdona el Texto.

    Salud y por supuesto Muchisimo Menottismo.

    Pd.Yo sólo veo a Menottinto, Pick´n´roll y el Wrestiling, soy un tío muy selectivo 😛

  4. Pingback: Haciendo números… « Diga qué le debo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: