¿Tiene miedo el entorno?

Visto en Barcelona: ¿Es Riquelme, es Simao, me juega malas pasadas mi imaginación?

Tamaño de la muestra: cuatro personas, a saber, dos taxistas, un cineasta y un periodista. Todos ellos catalanes y, salvo error grosero de apreciación, bien culés. Fecha de la encuesta: hará como dos semanas. Objetivo: descubrir qué siente culé de cara al partido de vuelta contra el Arsenal en el que debe remontar un dos a uno de la ida en Londres ante el equipo de los titulares líricos y las vitrinas vacías.

Conclusión fundamental: el aficionado del Barcelona tiene miedo al partido de esta noche y el encuestador no termina de entenderlo ni logra extraer una justificación convincente al temor.  Es más, piensa que si fuera su Atleti el que acredita tal juego preciosista motivo de envidia y copia en Europa entera no sólo no habría miedo si no que su lugar lo ocuparía la sorna y cierta prepotencia.

Sin embargo, se aprecia una tendencia natural al pesimismo, al ayayay que no parece tener mucho que ver con la realidad y que podría pasar factura. En condiciones normales, ¿debería haber partido esta noche? Creo que no, pero si el entorno tiene miedo…

Datos de la encuesta:

Realización: Fin de semana del 18 al 20 de Febrero de 2010

Tamaño: Cuatro personas. El periodista aludido es David Sánchez, faltaría más. Y, añado, fue el único que se mostró confiado en el pase, a pesar de reconocer la realidad del entorno culé…

Objetivo: Sondear la realidad de los ánimos barcelonistas de cara al Barcelona-Arsenal de esta noche.

Conclusión: ¿Cómo se puede tener miedo siendo el Barcelona?

Finalidad: Menos científica, lo que quieran…

2 Responses to ¿Tiene miedo el entorno?

  1. George Olmos says:

    El miedo, ese mal que tiene el debil, por lo que el barcelona no debería tenerlo, si algo le han enseñado estos años es que no se debe tener miedo.

    Yo creo que es el Jonatan de Aida 😛

    Memorias de un Cazaautógrafos

    Esto es Anfield

Deja un comentario