Planteamiento, nudo y desenlace en azul y grana

Planteamiento: definición del partido

Le preguntaban en El País a Gregorio Manzano por Sergio Busquets: “me recuerda a Harold Lozano”, sentenciaba el jienense. Lo mejor, que lo decía en tono de alabanza. Y claro, así hay dos cosas claras. Una, que Gary Medel debe parecerle el mismísimo Jorge Aravena ¿?, así, en plan elogio, y dos, que Sergio Busquets nunca alcanzará un reconocimiento internacional a su labor algo que, por otro lado, lo convierte en un jugador más peligroso aún. Nadie repara en su pierna infinita, nadie elogia su transitar desgarbado y él sigue robando y repartiendo y ganando, claro.

Nudo: Sudoración del partido

Para ganar o empatar al Barça hay que sudar mucho. En concreto hay que sudar por dos partidos, el del Barcelona y el siguiente y lo peor es que tanto esfuerzo sólo te garantiza, en la mayoría y en el mejor de los casos, un empate ante el equipo de Pep y una calamidad en el siguiente encuentro. Vamos, que el esfuerzo es titánico para tan escaso botín. Así las cosas no es de extrañar que los entrenadores amantes de la calculadora prefieran dejar las sumas para otro partido y se limiten a intentar que la diferencia de goles sea menor o igual a cuatro. No lo hizo el Sevilla y eso es digno de elogio. Sudó su empate, como el Barcelona, y se llevó su punto. Las sumas, para otro día.

Desenlace: dopaje

La sombra del dopaje es alargada y también llegó al fútbol, donde por otro lado sería un tanto cínico pensar que nunca llegaría. Eso sí, no me cabe duda de que el dopaje y el fútbol del Barça están a años luz porque no hay mucha relación entre tomar equis producto y tocarla con el arte, el sentido y la delicadeza con que la tocan. Eso no está en ninguna pastilla pues en caso contrario más de uno se habría tirado de cabeza a la marmita mágica de pequeño para hoy ser un messi cualquiera. Yo el primero. Pero yo soy yo y Messi, afortunadamente, sólo hay uno. Él y sus compañeros están tocado por una varita que no tiene orígenes químicos aunque sí efectos secundarios: verles jugar es como dopar a los sentidos.

Salud y menottismo para todos… y hoy más que nunca para César Luis. Fuerza Flaco!

Anuncios

2 Responses to Planteamiento, nudo y desenlace en azul y grana

  1. George Olmos says:

    Harold Lozano o el “Silbador del Bernabeu” no? Gran partido ayer de los de Pep y muy buena segunda parte de Negredo el hermano gemelo de Petr Cech.

    Dopados el Barcelona? a mi si que me dejan dopados cuando los veo, es decir que si les damos las mismas pastillas a Varela, Perea y Raúl García van a jugar igual, ¿Donde se compra eso? (momento humor)

    Y como dije en mi Twitter, Mucho Menottismo y mucha Fuerza para el gran Cesar

    • menottinto says:

      Lo del Barcelona, de verdad, que es difícil hasta de explicar, tío. Qué manera de jugar a la pelota. Lo de Harold es que me llegó al alma, eso sí, Harold tiene el recorte guardado en casa, claro, jajajaja…

      Abrazos crack y gracias por comentar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: