Fútbol en libertad en Belo Horizonte

A los presentes nos gusta el fútbol, y mucho. Pero precisamente de eso, de fútbol, no hemos hablado casi nada en estas cuatro últimas semanas. Por José o por Pep, por el puto amo o quién sabe “¿por qué?”, el caso es que hemos hablado de más y hemos mirado mirado de menos. Vamos, que con el griterío se nos han escapado muchos detalles en el envite que habría que recuperar.

Ahora que terminó todo puede ser un buen momento para ver como se merece este golazo de Dudú,  armador del Cruzeiro y ejemplo representativo de que el mejor gol sí es un pase a la red. Puro recreo visual.

Da la casualidad que de un tiempo a esta parte, todos los caminos me conducen a Belo Horizonte.  Parte de culpa la tiene uno de mis favoritos para saltar a Europa este verano, Walter “La Ardilla” Montillo, también armador del equipo de Minas Gerais, argentino y ex de San Lorenzo para más señas, que, al menos en los goles que le he visto, ha conseguido aunar esa capacidad innata del argentino para la gambeta con la envidiable levedad del pelotero brasileño.

El resultado son goles como los que linko abajo y que el Cruzeiro haya llamado mi atención hasta el punto de interesarme por su camiseta, cuidado. @Albertigues y @Gonzalo_Novillo, mis consultores en la materia, saben que me tira más Gremio pero a base de fútbol Cruzeiro se ha hecho un hueco en mi cabeza… y quizá en mi colección de camisetas.

Salud y menottismo para todos!

Responder

