El Atleti jugó a la Oca… ¿y perdió?

El Atleti, ese misterio donde el tiempo es relativo. Lo mismo te ves paseando por la Ronda de Atocha celebrando un Doblete épico como dieciseis años después estás recorriendo ese mismo camino pero en tierras alemanas y camino de un hotel de estrellas vacilantes para festejar un titulo europeo. Entre medias caben un descenso y mil cervezas, diez Raphaeles Wickys y un Kun Agüero. Un futuro ilusionante o la misma realidad terca de siempre.

No hay volcán que frene esta locura

Se cumple exactamente un año de la consecución de la Copa de la UEFA. Hace un año, la parroquia colchonera entonaba el mejor cántico futbolero que existe por personal e intransferible, el “campeones, campeones”, y pensaba cómo narices se la arregló Valera para salir en primer plano de una foto que le correspondía a Forlán, Kun o Reyes.

Hace un año exactamente el Atleti jugó a la Oca y le tocó volver al punto de partida en lugar de coger el pasadizo hacia el éxito que tan bien supo encontrar el Sevilla. Un año después del título que nos hizo volar por encima de las cenizas propias y del volcán, el Atlético se encuentra en el mismo sitio… o un poquito por detrás. No quiero caer en el autoflagelo y menos con el recuerdo de uno de mis mejores días en rojo y blanco pero sí deberíamos pensar que en la ecuación del atlético y los títulos, el tiempo debería dejar de ser relativo. Como siempre fue. Como lo vivió mi abuelo, el senador.

Salud y menottismo para todos!!

Material sólo para atlético nostálgicos como servidor:

La crónica que escribí para Mundo Deportivo gracias a @ToqueyGambeta la podéis leer aquí

La celebración en el túnel. El que estuviera en Hamburgo sabe lo que fue..


Anuncios

2 Responses to El Atleti jugó a la Oca… ¿y perdió?

  1. Miquel says:

    Desde la dirección de un club grande siempre hay una regla que se debe cumplir: ejecutar la planificación del equipo que de continuidad al que acaba de ganar algo. Esa planificación tiene que estar elaborada entre enero y marzo.

    Todos sabíamos que el Atleti tenía que reforzar mucho la defensa, buscar algún mediocentro más creativo que lo que hay, un mediapunta y delanteros para el banquillo.
    La venta de Jurado fue muy explicativa de cómo no se ha seguido un patrón para dar continuidad a ese equipo ganador.

    Cómo pasó con Aguirre, se mantuvo a Quique por haber cumplido objetivos pero en las oficinas nadie confiaba en él. La Supercopa dio más crédito, pero salvando a Filipe Luis (que, más allá del rendimiento, venía con buen currículum) no se ha fichado a nada que sirva para seguir creciendo.
    Encima hemos almorzando con la pseudoficialidad de la marcha de De Gea… y espérate que no le siga Agüero.

    Luego ha estado Forlán. Que ha acusado muchísimo el Mundial que hizo, el viaje a China y la exigencia del Atleti. Quique le ha dosificado muy mal ¿no rindes como titular? pues hala, ya no juegas…

    Amigo, me parece que lo que pasó hace un año va a ser un pequeño oasis en medio del desierto que es la dirección que tenéis ahora mismo.

    Saludos

  2. Marco says:

    Hola Meno, te escribo desde tenerife, solo para decirte que si me dejas una direccion de correo te mando una foto del doble más perfecto que tienes en tenerife. Se presenta como concejal en las elecciones de mi pueblo. Cuando vi el programa electoral me dije que hacia meno en la política. Como no te la puedo mandar via faccebook o twitter porque es un programa electoral si me facilitas una dirección de correos te haré llegar la carta con la foto. Ya verás como se echan unas risas en el programa. Buen programa el de futboleros y para ti que eres un crack. Dale saludos a david sanchez y dile que visça el barça. Me puedes encontrar en facebook como Marcos Acosta entra y me dejas la dire. muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: