Al final a todos nos pierden las formas

To be continued... Agüero camino de Argentina donde lanzará la bomba final

Nadie esperaba un final así. La película del Kun va a terminar convirtiéndose en un Reservoir Dogs rojiblanco donde el Kun apunta a Gil, Gil a Cerezo y Cerezo al Kun con un estadio entero observando sin tener del todo claro quién quiere que abra las hostilidades. El mismo estadio que antes se desgañitaba gritando “Kun, Kun, Kun” como un grito tribal e identitario ya no sabe si el niño que sustituyó al Niño y que les devolvió la sonrisa con su sonrisa transparente es ahora transparente. Al menos a mí me pasa y por esto todo me duele más.

No se trata de discutir todo lo que el Kun le ha dado al Atlético deportivamente. Infinitamente más de lo que se le esperaba si lo medimos en términos de ilusión, show o títulos. Se trata de estudiar por qué esta película que apuntaba a un final, si no feliz, sí lógico, está virando hacia el psico-thiller donde el héroe es villano y los villanos, bueno, los villanos siguen siéndolo, pero quizá menos.

El problema está en las formas. Nos pasamos la vida felicitándonos con eso de que el fútbol es pasión y en uno de los momentos más pasionales de todos pedimos razocinio. Es como hacer el amor reflexivamente. Todos entendemos que el Kun debe salir del Atleti para crecer y ser, aún, más grande por un problema propio de mala gestión e incapacidad de crear proyectos ilusionantes. Ahora bien, por qué tenemos que entender que quiera irse al Madrid, que lo quiera hacer escenificando un encuentro de cartón piedra en el Club y un desafío público aereopurtuario ante unos medios citados por él mismo.

Ahí no hay razocinio y ahí es donde cambió la película. El futbolista argentino se equivocó y es un error exclusivamente suyo. Cantaba Aníbal Troilo “Contame tu condena, decime tu fracaso, ¿no ves la pena que me ha herido?”. Era la última curda, la que nos cogimos con sus goles en Mallorca, los que no celebró ni nos dejó celebrar como propios.

Salud y menottismo para todo!!

Extras

El '7' de España

  • Los amigos de Esto es Atleti me invitaron a participar en su tertulia de fin de temporada con genios como Fran Guillén, Iñako Díaz Guerra, Javier Gómara o Jorge Ordás. Aquí el resultado. Un lujo, amigos, gracias.
  • David De Gea también se va. Se va porque le tienta seguir formádose en Inglaterra, con Sir Alex Ferguson y en el Manchester United finalista de la Copa de Europa y quién sabe si campeón. Es tema aparte pero, contra eso, ¿puede pelear el Atleti?
  • Os dejo una foto con Movilla, un tipo honesto como lo fuera su compañero Nagore o mi primer ídolo rojiblanco, Juan Vizcaíno. Gente que lo dan todo y que, por ello, no son criticables. Con ellos siempre me haría una foto…
9 Responses to Al final a todos nos pierden las formas

  1. Victor says:

    Si otros años en diciembre la ilusión se rompía, lo más tardar enero con la eliminación en copa del rey, este año se ha ido todo al garete. Ya no hay ilusión sólo nos queda esperar las migajas de lo que quiera venir y acoplar un equipo otra vez para europa league. Merece la pena renovar el abono? Merece la pena este sufrimiento sin haber comenzado la siguiente temporada?
    Estoy llevando a mi hijo últimamente al campo, tiene cuatro años, y ya su ídolo es el Kun, ahora que esta mañana le he dicho que se va, me ha preguntado porqué, y yo le he dicho que ser del atleti es sólo para los elegidos, y tú hijo lo eres, se me echa a llorar y le digo ya vendrá otro jugador ya lo verás.
    Juntando estas letras me ha recordado que yo también fui así de pequeño, con lo cual me lleva a pensar que la historia se repite y que el atleti nunca morirá, venga quien venga, se vaya quien se vaya.

    • menottinto says:

      Totalmente de acuerdo. Ayer hablaba con mi padre y estaba todo tranquilo. Le dije, pero hombre, que se va la estrella y nos lo desmontan todo y me dijo este club tuvo a Futre, Gárate, Vieri, Kiko… siempre sobrevivió. No hay problema con que se vaya y más si lo hacen tan mal. Las formas son muy, muy feas.

      Anima a tu hijo y aúpa atleti!! Volveremos, volveremos!!

      Gracias por comentar!!

  2. George_Olmos says:

    Nada más que añadir, creo que si hubiera hecho un post(no lo haría) te copiaría en plan Ana Rosa Quintana.

    Por cierto un fallo, falta la foto con el Gran “Donde está el 7?”

  3. Yayo says:

    Al final no es un tema de quién se va y quién llega, es un circo en el que incluso la prensa aprieta con publicaciones en las que se empuja al jugador a abandonar el equipo (“tiene que progresar, en el Atleti no ganará nada, etc.”), y un jugador de fútbol no es un Ingeniero, tiene más bien poca cultura y tira por el camino de enmedio sin entender de formas. Más aún, considero todo esto una brutal falta de respeto, no sólo hacia el Atleti como institución, también hacia su afición. Por último, esto no hace más que corroborar mi teoría de que los grandes no forman un gran equipo desde su propio trabajo, sino a partir de la desintegración de los equipos de posibles rivales.
    Tampoco comenta nadie que de la venta del Kun el Atleti ingresa 22,5 millones únicamente

    • menottinto says:

      Muy interesante tu análisis, sí señor. Estoy bastante de acuerdo. Y es muy importante el tema del dinero, cuánto recibirá el Atleti de esto? Todo apunta que, como dices, será la mitad. Muy heavi todo ello, la verdad.

      Yo sólo quiero reivindicar nuestro derecho como aficionados a sentir lo que nos parezca ante esta noticia porque también se nos está diciendo, como apuntas, lo que nos tiene que parecer que el delantero argentino se marche del atleti. Es lo último.

      Gracias por comentar!!

  4. Alo says:

    Agüero se ha portado mal y no merece el cariño que se le ha dado, nos ha dado mucho.. sí, pero si se va al Madrid es que realmente no ha comprendido lo que es este Club. No es sólo coraje, también es lealtad. Adiós Kun, no sé cómo te irá en tus nuevos lares… pero tampoco me importa.

  5. Javi_Gonza says:

    Holaaa buenas!! pues decir.. ke soy de los que fielmente.. lloro cuando ganamos el doblete..lloro cuando se fue Fernando Torres…llore cuando fuimos campeones..llore en Barcelona junto a los jugadores!! y.. ayer volvi a llorar con el kun.. Algunas pensaran que me parezco mas a mou que a guardiola en este aspecto pero no me esperaba esto del kun despues de tan emotivo capitulo en Barcelona..
    Lo que queda claro que.. a la gente no le importa nada mas que el dinero..

  6. roberto says:

    el problema viene por lo DELINCUENTES que tenemos en el palco, los mismos a los que el tribunal supremo condenó por apropiación indebida del que era NUESTRO CLUB!!esto la gente parece haberlo olvidado y los periodistas también, en el plano deportivo, como van a querer jugar aquí los grandes jugadores, si les rodean de paquetes y no hay plan deportivo, ni nada, todo a bandazos, y mira que han tenido tiempo en 24 años, incluso desde que volvió a subir el equipo a 1º

Responder

