Autor

Cuando el alter ego, Menottinto, sustituye a la persona, Raúl Jimeno, uno tiene dos opciones: rebelarse o aumirlo con naturalidad. Yo tiré por la segunda – siempre quise en vano tener un mote en el colegio- y asumí con naturalidad esta nueva oportunidad que me ofrecía el destino  hasta el punto de que todo eso que se llama huella digital en mi caso empieza por una gran M mayúscula de Menottinto.

Menottinto es hijo biológico de El Tikitaka, áquel blog de humor futbolero que no tendría ningún sentido sin Bilardete. Entre los dos dimos forma a una criatura que arrancó como blog, mutó en videoblog y terminó recibiendo sepultura tres años después de su venida al mundo al más puro estilo Induráin -modo autopromo ON-, en lo más alto y coronado como Mejor Blog de Deportes de España y Latinoamerica de 2006, según el diario 20 Minutos -modo autopromo OFF-.

Su muerte dejó un poso de infinita tristeza entre sus creadores. Servidor pudo aplacarla matando el gusanillo futbizarro que lleva dentro manteniéndose en el candelero de Radio Marca, primero con Pablo López y después con Álvaro Benito. La cosa no anduvo mal porque desde 2006 hasta 2010, ininterrumpidamente, Menottinto colaboró con la radio del deporte en el programa Directo Marca 06-08 a.m.

Después llegó MARCA TV y con ella llegó el cambio. Cambié de curro, de horarios, de hábitos… de todo menos de peinado, claro. En la  televisión del deporte hago un poco de todo y casi todo relacionado con la participación de todos vosotros. Si queréis saber cómo me gano las habichuelas lo mejor será que veáis Futboleros y Tiramillas y saquéis vuestras propias conclusiones.

Entre medias, y durante todo este tiempo, ha habido experiencias de todos los colores. He colaborado con El Jueves durante un año y medio, he lanzado, mantenido y ejecutado otro blog de humor futbolero 2.0, La Centrifugadora, he creado una banda de rock por llamarlo de alguna manera, La Mula Dundee, y he participado en otra de Pop, Manshula, he intentado ganar a todo el mundo en el online del FIFA 10 de PS3, me he doctorado como cocinero de ensaladas de pasta y he logrado culminar un maratón en su primer intento con un tiempo global y definitivo de 03:53:36.

Sin duda, la vida de Menottinto es la más divertida. La de Raúl Jimeno es la propia de un Licenciado en Ciencias de la Información con más de cinco años de trabajo entre Ya.com y Orange en esto tan apasionado llamado Internet y donde ha hecho de todo:  redactor, lanzador de portales, lanzador de comunidades hasta llegar a la tierra prometida de las redes sociales. Eso ya va siendo más divertido, ¿verdad?

Aparte de en éste blog, también estaré por:

Gmail: menottinto@gmail.com

Twitter: @menottinto

Facebook: En la Página Oficial de Menottinto

Flickr: Mis fotos

One Response to Autor

  1. Aless says:

    Dinos cual es tu nick de la PS3, asi nos echamos un fifa 12!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: